La problemática de Bicontinentar no llega a su final, en un nuevo episodio de esta trama, el presidente de Perchet Argentina, Juan Recce, no se presentó a la última audiencia por el incumplimiento salarial de parte de los sueldos del mes de marzo (abonados en un 25%) y las cuotas incumplidas de las 134 indemnizaciones de los despidos de noviembre pasado.
Desde la empresa presentaron un escrito anticipando la imposibilidad de concurrir alegando que tenían compromisos adquiridos previamente. Por su parte, los trabajadores que aún quedan iniciaron una retención de tareas hasta que no cumplan con los pagos adeudados. Ante esta situación, es imposible no recordar tantas promesas incumplidas.
Mientras que, en otras épocas, los dirigentes políticos no dejaban de desfilar por la fábrica, en la actualidad nadie se hace presente. Sólo fueron recibidos por el intendente Guillermo Britos, a mediados de marzo, quien informó que se había contactado con uno de los propietarios de la empresa, y le había exigido que “solucione el problema con los empleados y resuelvan qué van a hacer con la nave que es propiedad del municipio”.
A la fecha no hay soluciones para los extrabajadores ni para los que aún forman parte de la empresa; tampoco hubo novedades respecto a qué pasará con la nave, ya que también como había expresado el jefe comunal, en caso de no cumplir con el convenio, deben abandonar las instalaciones o pagar el canon que corresponde.
Teniendo en cuenta la magnitud de la nave municipal sería muy bueno que se desocupe en lo inmediato para que alguna otra empresa pueda instalarse y generar mano de obra real con un trato serio a sus empleados.