Homero Giles, afirmó que los cambios apuntan a «resolver la cuestión prestacional, fundamentalmente médica» e «ir hacia la modernización del IOMA», la segunda obra social «más importante del país».
El presidente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, sostuvo hoy que el objetivo de las nuevas modalidades de atención es avanzar en la «modernización» de la obra social de la provincia de Buenos Aires y remarcó que se busca que «los trámites sean lo más automáticos posibles».
Giles afirmó que estos cambios apuntan a «resolver la cuestión prestacional, fundamentalmente médica» e «ir hacia la modernización del IOMA», la segunda obra social «más importante del país».
el titular del IOMA destacó que se busca modernizar el instituto mediante el uso de herramientas digitales, que permitirán «más accesibilidad y agilidad» para que la persona afiliada «no tenga que dar vueltas de un lado para otro».
En esa línea, precisó detalles del plan de modernización de las delegaciones y la creación de 200 policonsultorios, muchos de los cuales serán polivalentes y otros, centros de referencia de especialidades.
En declaraciones por Radio Provincia, también detalló que se está agilizando el acceso a las consultas médicas y las autorizaciones de las prácticas, y refirió a los acuerdos que se lograron con las principales centrales médicas «para estimular a los médicos para que usen las herramientas digitales del IOMA a partir de un adelanto de pago».
«A partir de ahora, los profesionales cobran a 30 y no a 60 días y quienes usen las herramientas digitales de la obra social además percibirán un 30% más sobre las consultas», dijo, y añadió que se busca la digitalización de las prácticas y de la atención ya que «también es un importante beneficio para los afiliados».
Agregó que se está trabajando para «digitalizar los procesos para que tanto afiliados como médicos puedan iniciar los trámites desde sus casas».