fbpx

CORONAVIRUS
Tareas de sanitización en el Hospital Municipal de Chivilcoy

En la jornada de ayer, también se llevaron a cabo tareas de sanitización en el Hospital Municipal de Chivilcoy, a cargo de la empresa Sánchez Fumigaciones de San Pedro, las cuales fueron coordinadas por el director del nosocomio, José Luis Neme.

Estas acciones se llevaron a cabo en las salas de espera general y de la Guardia; pasillos internos; consultorios externos; zona externa; ambulancias, entre otros.

Cabe remarcar que esta sanitización se realizó con amonio cuaternario, que es un desinfectante antiséptico y bactericida muy completo, la cual se realiza con humo seco para evitar dañar las instalaciones, y que se trata de un método muy rápido y eficaz.

Tal como explicó Miguel Sánchez, de la empresa Sánchez Fumigaciones, durante la desinfección que se llevó a cabo en el Hospital Primario de Moquehuá más temprano, “este producto es muy utilizado en la industria alimenticia porque es un desinfectante que tiene amplio efecto sobre virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, etcétera; y el cual, en las concentraciones indicadas, no es tóxico”.

Por su parte, el doctor Neme indicó: “Estamos realizando todas las acciones preventivas posibles para evitar la propagación del Covid-19 en nuestra ciudad y el partido. Le agradecemos al intendente Guillermo Britos por dar respuestas rápidas para que esto sea posible, y a Miguel Sánchez quien se puso a disposición para desarrollar esta tarea tanto acá como en Moquehuá”.