El Taller Municipal de Adultos Mayores, que se desarrolla en las instalaciones del Estadio Centro los martes y jueves por la mañana, continúa siendo un verdadero éxito, consolidándose como una política de Estado sostenida por el gobierno municipal. El objetivo es «brindar contención, actividades recreativas y espacios de aprendizaje a los adultos mayores de la comunidad», explicaron desde la organización.

El secretario de Derechos Humanos, Esteban Genaro, destacó la importancia del acompañamiento diario: “Es un espacio de ida y vuelta. Para muchos, es el único momento del día en el que pueden tener una charla, un abrazo o un beso. Es reconfortante saber que estamos haciendo algo tan positivo”. «Hoy contamos con 230 inscriptos, y esta mañana participaron 177 personas”, detalló.
Durante la jornada, los adultos mayores realizan una rutina que comienza a las 9 de la mañana con estiramientos y caminatas, tanto en la plaza como en el interior del club. Luego comparten un desayuno saludable y participan de distintos talleres: actividad cognitiva, juegos lúdicos, zumba, deportivos y yoga para la relajación. Este año, además, se incorporó un taller de tecnología para ayudarlos con el uso de redes sociales, teléfonos móviles y botones antipánico, en coordinación con el Centro Multiagencia 911.
Además, anticipó los próximos eventos: el jueves 25 de septiembre se celebrará el Día del Jubilado y el Día de la Primavera con un almuerzo y baile. También se está planificando la temporada de verano, que se desarrollará en el Parque Lacunario «Alejandro Martija”, con toda la logística necesaria para una nueva edición con alta concurrencia.




