El gobierno bonaerense informó a la población que sumó nuevos grupos de riesgo dentro del listado de los prioritarios para la campaña que lleva adelante para la vacunación contra el coronavirus.
En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el gobierno provincial que comanda Axel Kicillof amplió el listado de quiénes serán los prioritarios para recibir la inoculación para evitar complicaciones en el caso de que se contagien del virus.
En ese sentido, se informó que dentro de la diagramación de la inoculación ahora se incluirán a pacientes con cirrosis, con enfermedades oncohematológicas, embarazadas, madres amamantando con enfermedades preexistentes; además de personas que esperan o ya recibieron un trasplante, inmunodeficientes y quienes toman alguna medicación inmunosupresora.
«Estos nuevos grupos priorizados (a los que se recomienda dejar constancia de su patología en la inscripción), presentan más riesgo de sufrir cuadros graves que requieran internación si contraen Covid-19», afirmaron en un comunicado desde el Ministerio de Salud que encabeza Daniel Gollán.
Cabe recordar que aquellas personas que aún no estén inscriptas pueden hacerlo a través de la web Buenos Aires Vacunate o descargarse la app en sus celulares a través de Google Play en Andoid.
Por su parte, quienes ya lo hayan hecho, y pertenecen a estos nuevos grupos agregados en la prioridad, pueden actualizar la información y la documentación que lo acredite a través de los mismos medios mencionados para la inscripción.