Alrededor de las 3.30 horas de la madrugada este sábado, se produjo el despiste de un móvil policial que participaba en la persecución de un vehículo sospechoso, en el partido de Suipacha.
Una llamada a la Comisaría local alertaba sobre la presencia de dos vehículos en actitud sospechosa en inmediaciones del Jardín de Infantes 904; hacia allí se dirigió el móvil 24409 de la Policía Comunal que se hallaba recorriendo zona céntrica, el que al llegar al lugar inicia la persecución de una pick up Toyota -color gris-, que con la luces apagada se alejaba rápidamente de la zona en dirección a General Rivas por ruta 43, bajando al camino de tierra en dirección a Castilla, partido de Chacabuco, siendo allí donde a raíz poca visibilidad que provocaba la tierra que levantaba el vehículo perseguido, el conductor del patrullero no alcanza a percibir a tiempo la presencia de la curva , despistándose dentro de la cuneta con agua.
De inmediato otros móviles que se sumaban a la persecución auxiliaron a la dotación del móvil accidentado, a la vez que convocaban al sistema de emergencias local.
Minutos más tarde, personal de Bomberos Voluntarios rescato a los dos ocupantes del vehículo que fueron derivados a través de ambulancias del Same Local, hacia el Hospital Esteban Iribarne de Suipacha.
El móvil Policial era conducido por Matías Valle, quien era acompañado por Maximiliano Villarruel, ambos Oficiales de Policía, los que, al ser evaluados en el Homei, se determinó que Valle presenta escoriaciones varias y Villarruel fractura de brazo derecho, siendo dados de alta en las próximas horas.
Intervinieron Bomberos Voluntarios, Ambulancias del Same, CPR de Suipacha, en causa caratulada “Averiguación de Ilícito” a cargo de UFI 4 del Departamento Judicial Mercedes. [Fotos e informe: Jorge Lasala / Suipacha]