En horas de la madrugada de este martes se produjo la detención de dos presuntos delincuentes sindicados como los responsables de intento de estafa, bajo la modalidad de secuestro extorsivo en la ciudad de Suipacha.
En las primeras horas de hoy dos vecinas fueron llamadas por teléfono, los malvivientes argumentaban tener secuestrados a alguno de sus familiares, exigiendo la entrega de dinero para su liberación; las víctimas se percataron de la maniobra fraudulenta, cortando inmediatamente la comunicación y luego de verificar que sus familiares no habían sufrido ningún inconveniente, dieron aviso a la policía.
De inmediato personal de Policía Comunal y Guardia Urbana con el apoyo del Centro de Monitoreo local, logran detectar un vehículo ajeno a la localidad, que en el mismo horario en que se efectuaron las llamadas extorsivas circulaba en forma sospechosa pasando frente a los domicilios de las víctimas.
Basada en estos datos y con las imágenes suministradas, la policía intercepta un automóvil Renault Kwid, color crema, en donde se desplazaba una joven pareja, a quienes se les secuestra una importante cantidad de dinero en efectivo, memorias y chips telefónicos.
Los detenidos, una mujer de 23 años y un varón 29, ambos domiciliados en Ciudadela, se encuentran en la comisaría de Suipacha a la espera de la resolución judicial.
Intervino Centro de Monitoreo, Policía Comunal y Guardia Urbana de Suipacha. (Fotos e informe: Jorge Oscar Lasala / Suipacha)