La flamante delegada municipal de Moquehuá, Sofía Matteucci, habló sobre sus primeros días al frente de la localidad rural con mayor población del partido, los desafíos de la gestión, el trabajo cotidiano y la planificación de actividades claves como el próximo aniversario del pueblo.

En ese marco, Matteucci expresó su satisfacción por el nuevo rol asumido: “La verdad que sí, muy contenta de este nuevo desafío también, con todo lo que eso significa, la localidad rural que más población tiene”. Al mismo tiempo, destacó la herencia recibida de la gestión anterior: “Es un desafío excelente, hermoso, con la vara muy alta de la gestión que ha dejado Alejo Cuadrelli, de tantos años. Por supuesto seguimos en el mismo camino, con la misma manera de trabajar, tratando de mantener lo que se hizo y de continuar, y siempre de superarse”.
En ese sentido, remarcó el lineamiento de trabajo impulsado por el intendente Guillermo Britos: “Es lo que nos pide también el intendente, que no bajemos los brazos, que sigamos gestionando y que, dentro de lo que se puede hacer con los recursos escasos que estamos teniendo, se pueda tener una ciudad y una localidad como Moquehuá, bella, que reluzca, que esté limpia, que esté ordenada y que los vecinos estén contentos con los servicios que brinda el municipio, que eso es lo fundamental”.
Respecto a las tareas que se vienen desarrollando, la delegada indicó: “Hemos estado haciendo tareas de mantenimiento en la plaza principal, también en los caminos rurales y los caminos dentro de la localidad”.

Además, confirmó que ya se trabaja en la organización del aniversario del pueblo, que se celebrará en marzo: “Tuvimos una reunión con todas las instituciones para definir fecha y el trabajo que se va a hacer. Es la primera vez que me toca gestionar un aniversario de localidad, que es un desafío grande, pero estoy muy contenta”.
Matteucci también agradeció el acompañamiento recibido desde su llegada: “Estoy muy agradecida fundamentalmente al intendente Guillermo Britos por la confianza para este cargo y a los vecinos de Moquehuá, que me han recibido extremadamente bien, muy cálidos. Me siento muy cómoda, y eso es fundamental a la hora de trabajar”. En esa línea, resaltó la importancia de la cercanía con la comunidad: “Siempre escuchando las quejas, los reclamos y las sugerencias. Las puertas de la delegación están siempre abiertas; a mí por la mañana me encuentran, y si no, las chicas toman el teléfono del vecino y yo los llamo personalmente para coordinar una reunión”.
Destacó el rol del personal municipal: “Los empleados municipales son muy comprometidos con su trabajo, tienen la camiseta muy puesta por la localidad. Me acompañaron un montón y me enseñaron muchísimo”.

En cuanto al perfil de Moquehuá, subrayó el fuerte compromiso de sus instituciones y vecinos: “Hay una concordancia entre todos, tiramos todos para el mismo lado. Apuntamos a que Moquehuá crezca y que sea un punto estratégico turístico también”. En ese aspecto, recordó eventos como la Fiesta del Asado y los carnavales: “Se vio el movimiento de gente que no es solamente de Chivilcoy, sino de toda la zona, y eso también mueve a la localidad”.
Finalmente, invitó a la comunidad a visitar Moquehuá y disfrutar de sus atractivos: “Tiene algo para ofrecer que es la tranquilidad, los caminos rurales para venir en bicicleta o en moto, los espacios públicos, la plaza principal, el pasaje, la estación de ferrocarril, la Casa de la Cultura. Es un lugar lindo, tranquilo, y los vecinos los van a recibir con los brazos abiertos”.
De esta manera, la delegada reafirmó su compromiso de continuar una gestión cercana, participativa y orientada a potenciar el crecimiento y el perfil turístico de Moquehuá.








