Como Siempre la Salud y la Seguridad de nuestros Compañeros Municipales es nuestra prioridad.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Chivilcoy, bajo la consigna “¡El dengue nos preocupa a todos!”, presentó una solicitud formal a distintas áreas del Municipio con el fin de solicitar un informe detallado sobre las medidas que se implementarán para la prevención del dengue entre los Empleados Municipales, así como un desglose de los insumos que se adquirirán con dicho propósito y cómo serán distribuidos al personal, para que todos puedan ir a trabajar seguros.
Texto del pedido dirigido a los responsables de diferentes áreas:
Chivilcoy, 09 de octubre de 2024
Secretaria de Hacienda
Municipalidad de Chivilcoy
S / D
Asunto: Solicitud de Informe sobre Medidas de Prevención del Dengue e Insumos Adquiridos / A Adquirir
Por medio de la presente, nos dirigimos a usted con el fin de solicitar un informe detallado sobre las medidas que se implementarán para la prevención del dengue entre los empleados municipales, así como un desglose de los insumos que se adquirirán con dicho propósito.
Dado el incremento de casos de dengue en nuestra región y el riesgo que esto implica para la salud pública y el bienestar de nuestro personal, consideramos de suma importancia conocer de manera precisa los protocolos que se llevarán a cabo para minimizar la exposición al mosquito transmisor (Aedes aegypti) en todas las áreas laborales municipales, sobre todo en las que los empleados estén más expuestos, como lo son las áreas de corralón, espacios verdes, barrido, recolección de residuos, entre otras.
En este sentido, agradeceríamos que el informe incluya:
Medidas preventivas: Descripción detallada de las acciones que se tomarán para la prevención del dengue, tales como campañas de concienciación, limpieza de áreas públicas, eliminación de posibles criaderos de mosquitos, fumigación en zonas de riesgo, etc.
Insumos adquiridos: Relación de los insumos que se han o se prevé adquirir, como repelentes, productos para la fumigación, equipamiento de protección personal, entre otros, especificando cantidades y proveedores, ya que contamos con la experiencia del brote de este año donde el desabastecimiento de los insumos configuró un verdadero problema que nos dejó expuestos a todos.
Plan de implementación: Calendario de actividades y personal encargado de la implementación de las medidas, así como los plazos previstos.
Presupuesto asignado: Información sobre los fondos asignados para la adquisición de los insumos y la ejecución de las medidas preventivas.
Agradeceríamos que este informe sea entregado en un plazo no mayor a 7 días, para garantizar que las acciones necesarias se lleven a cabo con la debida antelación, protegiendo la salud de nuestros empleados.
Cabe aclarar que esta misma solicitud será remitida también a las oficinas de la Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, Dirección de compras, Dirección de CAZMA, Honorable Concejo Deliberante y el cuerpo deliberativo en su conjunto.
Sin otro particular, quedando a la espera de su pronta respuesta y a su disposición para cualquier aclaración o información adicional que requiera.
Atentamente,