Desde el gobierno reconocieron que en algunos colegios del distrito hay dificultades con la provisión de gas. Se estima que más de 300 mil alumnos se ven afectados.
Las bajas temperaturas registradas desde principios de semana hicieron que las autoridades escolares comenzarán a tomar medidas desde el lunes. En algunos casos se optó por acortar el horario, y otros establecimientos educativos permitieron a los alumnos ingresar unas horas más tarde. Otros, en cambio, debieron suspender directamente las clases.
El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, reconocieron que en algunos colegios del distrito se registran dificultades con la provisión de gas, pero destacaron la «inversión récord» en materia de infraestructura escolar.
«Actualmente tenemos 350 escuelas sin gas. Teníamos 2.000 con este problema. Nos duele decirlo, pero la realidad es que hemos avanzado muchísimo», planteó Sileoni en declaraciones a medios locales.
Dos de los distritos más afectados por los cierres son Merlo, con 120 escuelas cerradas, y Quilmes, con 59 cierres. La Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Berazategui, Avellaneda y Lanús también reportaron suspensiones.
Las estimaciones dan que más de 300 mil alumnos se ven impactados en su jornada escolar completa o en forma parcial.