La directora de CAZMA, Silvia Cirello, llamó a estar atentos y ocuparse para prevenir el dengue, ante la aparición de casos en nuestra ciudad. Cabe remarcar que esto ha sucedido en todo el país con un aumento significativo de casos en varias de las provincias.
De esta manera, indicó: “El mosquito se moviliza por lo general a la tardecita, por eso es la hora en que fundamentalmente hay que estar atento. La manera de prevenir es aplicarse repelente, mantener las casas desinfectadas, colocar mosquiteros, no tener elementos que acumulen agua y mantener el pasto corto”.
“Cuando aparece algún caso positivo se activa el protocolo, por lo que se pulverizan, como está indicado, nueve manzanas alrededor del foco. Primero se acciona en las veredas y luego se visita el interior de las viviendas para atacar al mosquito activo. Claramente, fuimos ampliando la prevención a más lugares como por ejemplo las plazas y a cada lugar en donde aparece un nuevo caso”, detalló.
Por último, informó sobre el contagio: “La enfermedad es tramitada por el mosquito Aedes Aegypti. El contagio se da a través de picaduras. Un mosquito infectado al picar a una persona comienza la cadena de contagio”.