El Programa Puentes sigue generando fuertes enfrentamientos entre el gobierno municipal y el gobierno provincial, más precisamente entre el intendente Guillermo Britos y el jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, con la particularidad de que el cruce se dio vía Twitter.
Tras algunos dichos el día previo y otros cruces anteriores, este jueves el propio Bianco tomó el guante y acusó al Jefe Comunal de mentiroso en un tweet y, acto seguido, de manera socarrona invitó al intendente y a sus funcionarios a escribir una solicitud para pedir el Programa.
Textualmente, escribió: “Las y los chivilcoyanos merecen tener más oportunidades de estudiar. En ese sentido estamos trabajando con Coty Alonso en su proyecto de instituto universitario para hacer realidad sus derechos. Lamento que el intendente Guillermo Britos les mienta y les niegue esa posibilidad”.
Y agregó: “Quizás el hecho de tener que comunicarse y presentar una solicitud exceda las capacidades y la voluntad de trabajo del intendente y sus funcionarios. No obstante, los aliento a hacerlo, no cuesta tanto escribir una solicitud, hagan la prueba”.
Por supuesto, el intendente Guillermo Britos no se quedó atrás y volvió a acusar a Bianco de discriminar a los municipios vecinalistas y mentir descaradamente en relación a los recortes de la Coparticipación. Además, junto a un video del CUCH, le comunicó: “Quédese tranquilo que los jóvenes de Chivilcoy y la zona tienen donde estudiar, ahí tiene la prueba”.
En tanto que arremetió: “Cuando puedan y quieran, depositen los más de 50 millones que adelantamos para que no se detengan las obras en escuelas provinciales, que en reiteradas oportunidades reclamé y que son de todos los chivilcoyanos. Eso es interés en la educación, no mentir y patotear por Twitter”.
Como es de esperar en este tipo de peleas por redes sociales, otras voces se sumaron a replicar los tweets de ambos y a seguir echando leña al fuego de una pelea que por el momento parece no tener fin.