Los nenes tenían entre 1 y 9 años. Las mamás -hermanas-, 20 y 27. Investigan si el fuego empezó por una falla en una estufa eléctrica de la precaria casa.
El devastador incendio de una precaria casa en Punta Lara, partido de Ensenada, dejó un saldo trágico de siete muertos. Entre las víctimas hay cinco chicos: cuatros hermanitos (de 9 y 7 años y mellizos de uno) y un primito de 2. También fallecieron sus madres, de 27 y 20, que eran hermanas.
Fuentes policiales informaron que todo ocurrió cerca de las 6 en una vivienda de calle 16 y 9, del barrio «Piria».
Allí, Camila (20) y Evelin (27) Cáceres, hermanas de parte de padre, estaban junto a sus hijos cuando se desataron las llamas. Los peritos investigan si el origen del fuego fue una falla eléctrica en la estufa.
En el lugar trabajaron cinco dotaciones del cuartel central de bomberos, informaron los voceros a Télam.
Familiares de las víctimas los identificaron como Thiago (2) y su mamá Camila. También murieron Eneas (7), Lisandro (9), Román y Elena (mellizos de 1 año) y su madre Evelin.
El caso fue caratulado como muerte por incendio e interviene la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial La Plata.
Testigo
Carlos, vecino de las víctimas, contó que estuvo «despierto hasta las 4» de este domingo. Cuando se fue a dormir escuchó voces y, a los pocos minutos, gritos, pero les restó importancia porque era común que su vecina levantara el tono de voz. (Clarín)