Comprender las nuevas modalidades de contacto con los clientes y usuarios, así como también las nuevas formas de venta que nos permiten las diferentes plataformas de internet es clave para llevar tu negocio varios pasos hacia adelante.
De la misma manera que no hay que quedarse únicamente con antiguas formas que no se adaptaron a la actualidad, es allí donde aparece el Seo para ecommerce, la cual hará transformar tu sitio web y tus estrategias de marketing para introducirlas en el mercado actual de una forma orgánica y sostenida, haciendo crecer exponencialmente tus visitas y las ventas de tu sitio.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de SEO para Ecommerce?
Para comenzar con todo este proceso es muy importante comprender de qué se trata cuando hablamos de SEO y del Ecommerce. Por un lado, el SEO consiste en posicionar lo más arriba posible un sitio web en los diferentes motores de búsqueda. Este proceso de SEO, no es igual que pagar por un espacio, ya que esto dejará de funcionar desde el momento en que no paguemos más. En cambio, el SEO utiliza buenas estrategias, sin trampas, y desarrolla de manera orgánica una serie de estrategias y filosofías para ubicar tu sitio web dentro de las primeras búsquedas relacionadas y de una manera que sea sostenida en el tiempo.
El SEO aplicado el Ecommerce
Uno de los rubros que más ha estado utilizando el SEO en los últimos años son los comercios electrónicos o sitios que ofrecen diferentes tipos de servicios y que buscan aventajar a su competencia de una forma segura y que pueda mostrar de manera real todo lo que tienen para ofrecer. Si bien no hay una única forma ni una receta infalible, el SEO cuenta con increíbles resultados para todos aquellos sitios que se adapten a lo que el motor les demande. Este proceso cuenta con más de 200 factores que influyen sobre los resultados del ránking que posiciona a cada sitio, por lo que debes tener en cuenta todos y cada uno de los pasos propuestos por la agencia de SEO para cambiar lo necesario y llevar tu negocio a niveles increíbles.
¿Qué es el CTR y para qué sirve?
Algo primordial a tener en cuenta cuando comienzas un proceso de SEO aplicado al Ecommerce es el CTR. Al igual que sucede con muchas palabras del mundo del SEO, son siglas en inglés y en este caso significa Click Through Rate, lo que en español se traduce como la tasa de clicks que recibe tu página en un motor de búsqueda determinado. Este dato es sumamente importante para medir el éxito de nuestro sitio, ya que no sólo nos permitirá saber cuántas personas se interesan por los temas referidos a nuestro negocio, sino también nos ayuda a medir nuestro puesto y la cantidad de personas que se quedan en nuestro sitio y no ingresan por error. Se estima que, con un proceso adecuado de SEO para tu Ecommerce, se aumenta en un 40% la tasa de convertibilidad de tráfico de la página a ventas.
Hoy en día no es suficiente contar simplemente con un ecommerce, si éste no aparece bien posicionado en buscadores como Google, Yahoo o Bing.
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de ayudar a los clientes a conectarse con tu negocio en internet a través de varias tácticas de optimización diseñadas para aumentar tu tráfico de búsqueda orgánico.