En el marco de la primera sesión ordinaria el Senador Norberto García, del Bloque Peronista, realizó apreciaciones en torno al proyecto que presentó ante la situación que atraviesa SANCOR CHIVILCOY.
El proyecto declara su preocupación por la suspensión rotativa de trabajadores de la empresa Sancor Chivilcoy y el diferimiento de los salarios de los trabajadores.
En la planta de Chivilcoy, donde trabajan más de 260 empleados, de los cuales más del 40% está suspendido.
No podemos permitir que la modificación del convenio colectivo de trabajo SEA la condición para que el gobierno brinde ayuda.
Dada dicha situación el Senador Norberto García le solicitó al Sr. Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Senadores interceda para buscar una pronta solución, “la que va más allá de posturas o intereses políticos, se trata de familias.
La marcha que se realizó en nuestra ciudad fue de vecinos preocupados por la situación laboral, no fue bajo ninguna bandería política o gremial. La empresa SanCor no implica solo una fuente de trabajo tiene un gran valor simbólico para nuestra ciudad. Queremos que la solución sea siempre a favor de los trabajadores”.