Representantes de Chivilcoy participaron en un encuentro en Chacabuco para analizar la promulgación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, que fue aprobada en el Congreso, vetada por el presidente y, posteriormente, reactivada.
Los chivilcoyanos Darío Corrao, Diego Denezio y Fernando Consoni participaron en una charla sobre la Emergencia en Discapacidad, invitados por los organizadores del evento. La reunión se llevó a cabo en Chacabuco y contó con la presencia de figuras políticas como el intendente de esa ciudad, Darío Golía, y el diputado nacional Daniel Arroyo, además de los directores de discapacidad locales.
Durante la charla, se explicó el origen y la situación actual de la ley. Se recordó que la Ley de Emergencia en Discapacidad fue aprobada por la Cámara de Diputados y la de Senadores. Sin embargo, el presidente Javier Milei la vetó. En un tiempo récord, ambas cámaras rechazaron el veto presidencial, lo que llevó a la promulgación de la ley.
A pesar de su aprobación, la situación se complejizó cuando el presidente, al promulgar la ley, envió un mensaje al Congreso para que se definan los fondos necesarios para saldar la deuda que el Estado mantiene con las personas con discapacidad. Este hecho fue calificado como «aberrante» por los participantes, quienes consideraron inaceptable la falta de previsión presupuestaria para un tema tan sensible.