En el marco de los operativos de control que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad, la Secretaría de Seguridad informó el secuestro de 27 motocicletas como resultado de acciones conjuntas entre varias áreas municipales y fuerzas de seguridad.

El secretario de Seguridad, Néstor Dabi, confirmó que los procedimientos se llevaron a cabo desde el Centro Operativo Chivilcoy y que forman parte de una estrategia integral de prevención.
“Se han secuestrado 27 motos en total y esto es producto de distintos operativos que se han desarrollado en Chivilcoy en forma conjunta con el Centro de Monitoreo Chivilcoy, la Guardia Urbana, la Dirección de Tránsito y Policía Comunal y la Policía Motorizada”, señaló.
En ese sentido, remarcó que el objetivo principal es reducir la siniestralidad vial: “El objetivo siempre es reducir la cantidad de accidentes, reducir la cantidad de víctimas y que no haya más muertes por accidente de tránsito”.
Además, destacó el trabajo coordinado entre las distintas áreas: “Esto es un trabajo mancomunado, ordenado y en equipo”.
Por su parte, el director de Tránsito, Matías Maleichuk, explicó que los controles no se limitan a infracciones puntuales, sino que apuntan a generar conciencia vial.
“Priorizamos la vida y que la persona que se sube a una moto al momento de circular lo haga consciente, con el casco colocado, con la licencia y con el seguro correspondiente”, afirmó.
Maleichuk indicó que los operativos también están focalizados en el respeto de las normas de tránsito, especialmente en los semáforos: “Si el semáforo está con la luz roja, es frenar, detenerse. Son segundos nada más. Es preferible esperar 10 o 15 segundos y no terminar con un siniestro totalmente evitable”.
Los controles se realizan en distintos horarios y sectores de la ciudad, como Plaza 9 de Julio, Plaza Moreno, inmediaciones del Club Gimnasia y diversas arterias, con especial atención al uso del casco.

“Si van dos ocupantes en la moto, las dos personas tienen que utilizar el casco”, recordó.
Asimismo, el funcionario explicó que quienes sufran el secuestro del vehículo pueden regularizar su situación rápidamente: “Las puertas de la Secretaría de Seguridad y de la Dirección de Tránsito están abiertas. La licencia la hace hoy y mañana a las 7 de la mañana la retira”.
En cuanto a las sanciones, Maleichuk remarcó que en Chivilcoy rige un beneficio especial: “Es la única localidad de la provincia de Buenos Aires que las multas tienen un 70% de descuento. No nos interesa recaudar, nos interesa cuidar la vida”.
Finalmente, señaló que los controles también alcanzan a los automóviles y mencionó el reciente secuestro de un vehículo que circulaba en infracción: “Se secuestró un Chevrolet Corsa que realizaba maniobras sinuosas, tenía prohibición de circulación y no contaba con seguro vigente, con todo el riesgo que eso implica”.
Desde el Municipio aseguraron que los operativos continuarán de manera sostenida, con el objetivo de reforzar la prevención y garantizar una circulación más segura para toda la comunidad.

![[Ampliamos] Tragedia en la Ruta 5: Una pareja falleció en un choque múltiple item-thumbnail](https://dechivilcoy.com.ar/wp-content/uploads/2026/01/gravisima-colision-entre-un-auto-y-un-camion-5000-150x113.jpg)






