En primer lugar, se informó: “La Dirección de Tránsito continúa abocada al control del uso del casco y de la reglamentación obligatoria a la hora de circular en motos por lo que se prosigue con los operativos en distintos puntos de la ciudad”.
“Hubo algunos motociclistas que violaron la Ley de Tránsito y algunas ordenanzas municipales, motivo por el que se secuestraron 24 motos en el transcurso de esta semana”, agregó.
Asimismo, precisó: “También continúan los controles de alcoholemia para evitar siniestros; el viernes un llamado al 911 alertó sobre un vehículo que estaba realizando maniobras sinuosas en la avenida Sarmiento por lo que fue interceptado”.
En este sentido, amplió: “El test de alcoholemia del conductor arrojó un resultado de 1,08 gramos de alcohol en sangre. Además, el sábado se detectó una de 1,16 y el domingo una de 1,50”.
“Si bien fueron pocos los resultados positivos, todos presentaron una alta graduación alcohólica, así que una vez más llamamos a tomar conciencia y recordar sobre la Ley Cero a la hora de conducir”, subrayó.
Más tarde, comunicó: “Seguimos con el programa de entrega de cascos protectores a motociclistas; los inscriptos primero deben rendir un curso teórico-práctico y luego obtienen el casco en forma gratuita”.
Así también, indicó que la Dirección de Tránsito continúa con las tareas de demarcación vial. “En este caso, se llevó a cabo en inmediaciones de la avenida José León Suárez”, puntualizó.
Por otro lado, señaló que “la Policial Vial realizó el tradicional operativo de control del domingo por madrugada en acceso Alfonsín y Ruta 5, en que se interceptaron 87 vehículos, detectaron 105 personas y una alcoholemia positiva”.
Por último, detalló: “El domingo, la Policía Comunal personal policial procedió a la aprehensión de EJT (23), en la calle Basso Dastugue 962 por sustraer herramientas de trabajo del patio de la vivienda”.