Las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad tuvieron diversas intervenciones este fin de semana, a través del trabajo de la Policía Comunal y Policía Vial.
El último operativo llevado a cabo por la Dirección de Tránsito arrojó un total de 17 motos retenidas por generar disturbios en la vía pública.
En este marco, en la madrugada del domingo se realizaron Operativos de Alcoholemia en distintos puntos estratégicos de la ciudad, donde se registraron positivamente de 0,53, 068 098 y 1,55 lo que derivó en la retención de las licencias de conducir y los respectivos vehículos.
Por su parte, Policía Vial llevó a cabo Operativos en el Acceso Raúl Alfonsín y Ruta N° 5 se secuestró un vehículo luego de alcoholemia positiva de 0,71 de alcohol en sangre de su conductor. En tanto, se identificaron 87 personas, 52 vehículos.
En otro orden, la Dirección de Nocturnidad estuvo abocada a prevenir que se desarrollen fiestas clandestinas y se cumplan los protocolos establecidos en los locales nocturnos.
Esto logró evitar la realización de una fiesta clandestina en Avenida de Tomaso y calle 546 y otra en el Acceso Néstor Kirchner, altura de las vías, bajo la modalidad improvisada que utilizan los jóvenes de juntarse en un espacio público donde el propietario pasa a ser el propio estado. Acudiendo al lugar con bebidas alcohólicas y parlantes o música. Afortunadamente gracias al trabajo de Nocturnidad y Guardia Urbana no se llevaron a cabo.
Policía comunal los días 21 y 22 detuvo a dos personas: una a un joven de 26 años, por orden del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento judicial de Mercedes, quien tenía una causa de abuso sexual agravado; la otra persona fue un joven de 25 años a quien se le encontró en su vehículo marihuana, una balanza y dinero en efectivo, lo que indicaba que la marihuana no era para consumo propio sino para su comercialización.