El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal detallando los operativos de prevención del delito y faltas en general. Como así también los operativos realizados en el marco de la 86° Doble Bragado, controles de alcoholemia y controles vehiculares.
En primer lugar, indicó: “Estuvimos presentes en el evento de mucha trascendencia como es la Doble Bragado, con personal policial, de Dirección de Tránsito, Guardia Urbana, Defensa Civil, quienes trabajaron el miércoles con el arribo de la competencia, el jueves con la realización de la etapa en nuestra ciudad, el viernes con la largada simbólica y el domingo con la finalización de la Carrera en nuestra ciudad”.
En este sentido, remarcó: “Fue un espectáculo que se desarrolló con absoluta normalidad, lo que hizo que los vecinos puedan disfrutarlo”.
Por otro lado, informó: “La Policía Vial realizó un operativo el domingo por la madrugada en el acceso Raúl Alfonsín y Ruta N° 5 en que se identificaron 127 personas y 90 vehículos. Se detectaron tres alcoholemias positivas, una de 0,70 y dos de 0.20 gramos de alcohol en sangre, a vecinos de Bragado”.
Más tarde, detalló: “La Dirección de Tránsito también realizó controles de alcoholemia, el sábado a la madrugada, donde se detectaron dos alcoholemias de 0,78 y 0.57 gramos de alcohol en sangre; el domingo se detectaron dos positivas de 1.37 y 1.22 gramos, en esta última el conductor del vehículo fue trasladado a Comisaría por reaccionar con arma blanca contra el personal del área”. Y continuó: “El lunes un vehículo perdió el control e impactó sobre el boulevard, embistiendo a otro vehículo. Al realizarle el pertinente control de alcoholemia, arrojó 1, 21 de gramos de alcohol en sangre. Asimismo, no poseía licencia de conducir ni documentación reglamentaria, por lo que se le secuestró el vehículo”.
También, se realizaron operativos de Seguridad en el corso que tuvo lugar el sábado en la Plaza Varela, donde Tránsito y Guardia Urbana acompañaron el desarrollo del evento.
En otro orden, Pertosa informó: “El sábado en la Plaza Principal hubo una importante riña entre vecinos que habían concurrido a un boliche bailable céntrico, por lo que varias personas tuvieron que ser hospitalizadas lamentablemente. Se dio intervención a la justicia”.
Por último, Pertosa puntualizó que “en los controles vehiculares que normalmente realiza la Dirección de Tránsito, en el transcurso de la semana, se secuestraron 30 motos por circular sin casco, hacer ruidos molestos y no poseer la documentación reglamentaria”.