Se destaca la rápida detención de dos delincuentes; la intensificación de operativos en distintos barrios e ingresos a la ciudad y el secuestró de 42 motos por violar la Ley de Tránsito y ordenanzas municipales
El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal del área, destacando los principales operativos llevados a cabo con el fin de trabajar por la seguridad de los vecinos de Chivilcoy.
En primer lugar, informó: «En horas de la madrugada de este lunes, la Policía Comunal detuvo a dos jóvenes delincuentes, que circulaban en una moto, previo a cometer dos delitos de hurto automotor».
En este sentido, amplió: «En el caso de Juárez, Javier Alfredo, de 19 años, sustrajo una camioneta Chevrolet en calle Arenales 283 y fue rápidamente detenido en Balcarce, entre las calles 91 y 93, tras el llamado al 911».
«Asimismo, en forma simultánea, Fernández, Nicolas, de 25 años, sustrajo una camioneta Toyota Hilux en la Plaza Belgrano y fue detenido cerca del lugar, también luego de dar aviso al 911», agregó.
De esta manera, explicó que «tras estos dos operativos cerrojo, se recuperaron ambos vehículos que fueron devueltos a sus propietarios; y, en cuanto a los delincuentes, éstos ya fueron puestos a disposición de la Justicia».
Por otro lado, indicó: «La Dirección de Tránsito secuestró 42 motos en el transcurso de la semana por violar la Ley Nacional de Tránsito como también diversas ordenanzas municipales».
Seguidamente, detalló: «Además, realizaron controles de alcoholemia en horario nocturno, el sábado hubo tres positivas y el domingo una positiva» y recordó que «negarse a realizar el control lleva la pena más severa, esto quiere decir retención de licencia de conducir, secuestro del vehículo e inhabilitación para conducir por 18 meses».
Luego, destacó que : «Dentro del casco urbano de nuestra ciudad, la Policía, junto a Tránsito y Guardia Urbana, se encuentran realizando distintos operativos, por ejemplo, en las plazas Moreno y Belgrano, y en diversos barrios como Bordó, Blanco, y Báncora y 75».
«También en la rotonda de las rutas 5 y 30, acceso Raúl Alfonsín y demás entradas a la ciudad, con el fin de prevenir delitos y faltas en general, en una labor en forma conjunta entre las fuerzas de seguridad municipal y provincial», puntualizó.
Por último, señaló que «el sábado a la noche la Policía Vial realizó un control vehículos en Ruta 5 y Acceso Raúl Alfonsín, donde se interceptaron 102 vehículos y se identificaron 147 personas».
«En este caso, se detectaron dos alcoholemias positivas y se labraron distintas actuaciones por violación de la Ley Nacional de Tránsito, reteniendo tres licencias de conducir», cerró.