En el marco del reporte de seguridad semanal, el secretario del área, Arturo Pertosa, indicó: «Tanto el lunes como el martes se desarrollaron los Carnavales en el centro de nuestra ciudad, con total normalidad. Para esto trabajaron todas las fuerzas de Seguridad municipales y provinciales».
«Fundamentalmente quiero agradecerles a los voluntarios de Defensa Civil que estuvieron prestando servicio de asistencia a los vecinos, más que nada recepcionando a los niños perdidos y reubicándolos con sus papás», enfatizó.
Seguidamente, detalló: «Como cada domingo a la madrugada la Policía Vial realizó controles de prevención del delito y faltas en general, en el acceso de Raúl Alfonsín y Ruta 5. Se interceptaron 95 vehículos y se detectaron dos alcoholemias positivas, una de un ciudadano de Bragado y otro de uno de Saladillo».
Asimismo, Pertosa informó: «El día sábado por la noche, además, se formó el corredor seguro debido a la apertura de un boliche bailable en la avenida de Tomaso, que tuvo mucha concurrencia. Con el fin de prevenir siniestros viales, se hicieron controles de alcoholemia».
En otro orden, comunicó: «El martes a la tardecita se recibió un llamado al 911, reportando que un motociclista estaba teniendo un altercado con su pareja, por lo que se puso en aviso a las áreas de Género. Además, a este sujeto se le realizó el control de alcoholemia, el cual arrojó 1,77 mg. de alcohol en sangre, por lo que también se le retuvo la moto».