Tuvo lugar en el salón de actos del CUCH, con el objetivo de fortalecer la prevención respecto a los delitos digitales.
Fue dictada una capacitación especializada en cibercrimen, en el salón de actos del Centro Universitario, encabezada por el director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad bonaerense, Ariel Ferreyra.
La misma fue organizada por la Secretaría de Seguridad para el personal de las distintas fuerzas de seguridad provinciales y municipales, y diferentes actores sociales, con el objetivo de trabajar en la prevención.
En este marco, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, informó; “Se trata de una capacitación en cibercrimen y tecnologías aplicadas a la investigación, que brinda el director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad bonaerense, Ariel Ferreyra”.
“Sabemos que es un delito que está a la orden día del día, por lo que requiere que se capacite al personal como, también, disponer de recursos tecnológicos para este fin”, expuso.
Asimismo, señaló: “Cabe remarcar que participan autoridades de las distintas fuerzas provinciales y municipales, a quienes les agradecemos por su presencia”.
Por su parte, el colaborador del área, Marcelo Loyola, destacó: “Es importante contar con herramientas para neutralizar este delito que ha venido para quedarse”.
“En este sentido, vamos a trabajar con distintas estrategias como la la prevención, tecnología, participación ciudadana y capacitaciones permanentes”, aseveró.
Por último, Ferreyra expresó: “Para nosotros es un gusto acompañar el trabajo territorial de cada municipio, en este caso, apoyando la gestión del intendente Guillermo Britos”.
“Estamos atacando está problemática que afecta principalmente al Interior de la Provincia de Buenos Aires, ya que tiene que ver con una cuestión cultural de entrega de datos”, remarcó.
De esta forma, aseguró: “Esto necesita un abordaje desde el Estado, trabajando conjuntamente entre Municipio, Provincia y distintos actores sociales, para que los vecinos estén protegidos ante está amenaza que crece día a día”.
“Asimismo, necesitamos que las entidades financieras y bancarias se comprometan especialmente para que hagan campañas de concientización y divulgación para evitar fraudes digitales”, cerró.