El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. Arturo Pertosa brindó un informe sobre las intervenciones de las distintas áreas, durante el fin de semana: “El trabajo es realizado por todas las fuerzas vivas del área de seguridad tanto municipales como provinciales redunda en tareas de prevención, lucha contra el delito y contravenciones en general” explicó.
La Dirección de Tránsito estuvo trabajando fuertemente en operativos, controles de alcoholemia, control vehicular, con el objetivo principal de concientizar sobre el uso del casco.
“Esta dirección continúa trabajando en estos operativos, recordando que se exige el casco tanto al acompañante como al conductor de la motocicleta. Comenzamos a realizar estos operativos en el mes de febrero y si bien sabemos que falta mucho camino por recorrer en este Plan Integral de Seguridad Vial, ya podemos observar cambios satisfactorios”.
Se continúa con los cursos de capacitación y entrega de cascos. Se llevan secuestradas 98 motocicletas desde el lunes inmediato anterior, en su gran mayoría por no utilizar casco protector o falta de documentación reglamentaria.
“La Dirección de Tránsito junto a Policía Comunal, realizaron controles de alcoholemia con el objetivo de prevenir siniestros viales. Notamos una baja drástica en cuanto a las alcoholemias positivas punitivas. Al arrojar resultado positivo de 0,5 gramos de alcohol en sangre, se retiene la licencia de conducir y se secuestra el vehículo dando intervención al Juzgado de Faltas Municipal”.
El día sábado a las 2.40 horas se detectó una alcoholemia positiva de 0,98 gramos de alcohol en sangre, a quien se le retuvo la licencia y se derivó al Juzgado de Faltas.
El domingo fueron dos alcoholemias positivas de 0,98 y 0,57 gramos.
“Cabe destacar que al detectarse una alcoholemia positiva punitiva merece la inhabilitación para conducir de 6 meses, 12 meses o 18 meses dependiendo del resultado del test de alcohol en sangre” explicó el funcionario.
Asimismo, el personal de Tránsito intervino en dos siniestros junto a personal de Policía Comunal.
• El 19 de marzo en calle Piran entre Cnel. Suárez y Laprida donde un Ford Focus colisiona con un auto estacionado, que embiste a su vez a un Chevrolet Cobalt, al doblar choca con una columna de alumbrado y un árbol. “Afortunadamente no hubo lesionados, si daños materiales y se dio intervención a personal policial” detalló.
• El domingo se produjo un vuelco en Ruta Provincial 30 entre La Rica y Moquehuá de un Toyota Corolla que despista, pierde el control y vuelca. “El conductor fue trasladado por ambulancia de Moquehuá, en el lugar trabajaron los Bomberos de esa misma localidad y el automóvil con importantes daños materiales fue llevado al depósito judicial”.