El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el reporte en que hace un resumen de los principales operativos llevados a cabo en la semana, en que remarcó que “se detuvo a dos personas en un control realizado en la Plaza Moreno”.
En primer lugar, informó: “El viernes a la noche se montó un operativo en la Plaza Moreno con efecto de secuestrar a motos que generaban disturbios en la vía pública, en que se detuvo a dos personas”.
“Se trata de un menor de 16 años, quien, acompañado por un joven de 19 años, intentaron darse a la fuga y atropellaron en forma intencional al suboficial mayor Eduardo Ellena”, agregó.
De esta forma, señaló: “Es para destacar que estos operativos se realizan con el acompañamiento de la Policía Comunal porque muchas de estas personas que generan disturbios llevan armas blancas y provocan hechos violentos”.
Ampliando esta información, Pertosa detalló que “en el transcurso de la semana la Dirección de Tránsito secuestró un total de 37 motos por circular fuera de regla”.
En cuanto a los controles de alcoholemia, indicó que “se detectaron cuatro el domingo a la madrugada, en que se destacan dos: una de 1,18 gramos de alcohol en sangre y una de 1,44 gramos de alcohol en sangre”.
Respecto a la labor de la Policía Vial, indicó: “En el tradicional operativo que realizan en el acceso Raúl Alfonsín y Ruta N°5, el domingo a la madrugada, se detectaron cuatro alcoholemias positivas”.