La Secretaría de Seguridad, Policía Comunal de Chivilcoy y la Dirección de CAZMA investigan dos hechos de presunto maltrato animal, en el marco de una causa caratulada como infracción a la Ley 14.346 (maltrato animal), que sanciona los actos de crueldad hacia los animales.

Según consta en el expediente de intervención, la denuncia fue radicada el 6 de enero de 2026 por un empleado de CAZMA (Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente), dependiente del Municipio de Chivilcoy, a partir de llamados recibidos en la línea de denuncias por maltrato animal.
El primero de los episodios habría ocurrido el 23 de diciembre de 2025, en un domicilio ubicado en la intersección de calles 76 y 25 de Mayo, donde un hombre que está identificado habría golpeado con un palo a uno de sus perros.
En tanto, el 31 de diciembre, se constató otra situación en una vivienda situada en calle 112 al 300, donde tres perros se encontrarían en estado de abandono y desnutrición, permaneciendo encerrados en el patio delantero del inmueble. En este caso, los presuntos responsables también fueron identificados como propietarios de los animales. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial Mercedes, y se aportaron imágenes como material probatorio.
Las actuaciones continúan en etapa de investigación para determinar responsabilidades y accionar en consecuencia.








