Bien sea porque haya adquirido un nuevo coche o simplemente desea cambiar de compañía, la contratación de una cobertura es una decisión que no debe tomarse así por que sí. De hecho, lo más probable es que en el caso de hacerlo, termine arrepintiéndose al cabo de un tiempo.
A decir verdad, son muchos los factores a tener en cuenta y es por ello, que los expertos en seguros auto de ComparaEnCasa afirman que es necesario que previo a optar por una aseguradora, es importante tomarse el tiempo necesario para cotejar con tranquilidad las múltiples coberturas, costos, y prestaciones, sin omitir tanto el modelo como el año del vehículo, al igual que la experiencia que posee como conductor.
Por otro lado, es importante recordar que ninguna compañía de seguro en el país cuenta con una tarifa fija. En realidad, dicho costo final depende de diversos factores a los cuales también hay que sumar la capacidad de negociación del futuro asegurado, el cual debe ser ingenioso y hábil al momento de tratar con la misma.
Sin embargo, pese a estas complicaciones, existen ciertas sugerencias, que sin importar el automovilista o el coche podrían ayudarlo a reducir las primas sin exponer su seguridad al conducir.
Saber que necesita
Antes que nada, es fundamental mencionar que las compañías harán todo lo posible por incorporar o excluir prestaciones conforme a la tarifa que desee abonar. Para ello, lo más conveniente es meditar sobre lo que está buscando, es decir, cobertura integral, póliza contra terceros, robo, etc. Una vez decidido este punto, es momento de comenzar la búsqueda.
Cabe destacar que pasar por alto esta sugerencia podría acabar contratando algo que no necesite o no deseaba a un precio mucho más elevado.
Explore y coteje costos
A decir verdad, a la gran mayoría le resulta pesado o aburrido este proceso, e incluso confuso. Por ello, muchos conductores terminan contratando con la primera aseguradora ofertada, sin meditar si efectivamente es o no lo que precisa. En este sentido, lo más oportuno es recurrir a un comparador de seguros.
Este tipo de herramienta en línea posibilita cotejar las mejores ofertas de las principales compañías del país incorporando o eliminando prestaciones, con la posibilidad de ahorrar hasta un 40% en la póliza de su vehículo.
Analice la cobertura
El aumento o disminución de la tarifa acostumbra a definirse por las diversas coberturas, por lo que, previo a firmar lo mejor es meditar minuciosamente cada prestación. Es decir, en el caso de contar con garaje privado, ¿realmente sería necesario una póliza contra robo?
La misma situación ocurre a la inversa, ya que en determinadas localidades la póliza antirrobo podría ser toda una tranquilidad. Por ejemplo; el Gran Buenos Aires, es por lejos la región que experimenta el mayor porcentaje de robo automotriz en toda la Argentina con 59%, siendo el Gol, el Corsa, y Clio, junto al Ford Fiesta, Peugeot 208 y Gold Trend los automóviles más buscados por los delincuentes, debido al valor de sus piezas en el mercado negro.
Siguiendo esta línea, también es importante revisar la letra pequeña. Puesto que, muchas compañías establecen que la asistencia en ruta comienza a partir de X cantidad de Km, en tanto que otras apuestan por la cobertura integral desde el momento 0. Algo similar ocurre ante los accidentes, y demás coberturas, las cuales, si bien podría creer que se encuentran cubiertas, en realidad, dependen de la situación y circunstancia.