«Es el tercer trimestre con valores negativos», admitió el director técnico de esta entidad, por lo que el país entró formalmente en esta situación.
La Argentina ingresó formalmente en recesión, al acumular tres trimestres consecutivos con caídas, según datos oficiales difundidos hoy por el INDEC.
Es que durante el primer trimestre del año la economía cayó 0,7%, mientras que en el tercer y cuarto trimestre de 2015 bajó 0,1% y 0,4%, respectivamente.
«Es el tercer trimestre con valores negativos», admitió el director técnico de la entidad, Fernando Cerro, quien puntualizó: «La producción de bienes es lo que más cayó, lo cual se compensó parcialmente con niveles todavía elevados de sectores como administración pública, salud y educación pública».
Si bien el funcionario reconoció los tres descensos consecutivos, aclaró que luego esos datos pasarán «a un análisis en las áreas de políticas macroeconómicas del Ministerio de Hacienda que combina la información con datos de empleo, ventas y estimadores de industria, entre otros».
El INDEC señaló además que el Producto Bruto registró un avance del 0,5 por ciento entre enero y marzo de este año en la comparación interanual.
El kirchnerismo «dibujó» casi 20 puntos de más en el PBI durante una década
Surge de la revisión de los datos de crecimiento que hizo el nuevo Indec liderado por Jorge Todesca entre 2005 y 2015. La diferencia es notable y muestra el nivel de manipulación de las estadísticas que existió
El Indec intervenido mostró un crecimiento de 0,9% en 2009 pero en realidad la economía se había derrumbado 6%
como se les garcaron de la risa kukas!!!! y uds aplaudian……