Así lo expresaron las autoridades de Seguridad y Tránsito municipal, teniendo en cuenta que en su mayoría estas motocicletas eran conducidas por menores.
El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y el director de Tránsito, Matías Maleichuk, hicieron referencia a un operativo en el que se secuestraron 15 motos que generaban ruidos molestos y que en su mayoría eran manejadas por menores.
Al respecto, Pertosa amplió: «Habíamos recibido quejas y denuncias por parte de vecinos de la zona de la Plaza Moreno, porque había un grupo, muchos de ellos menores, que estaban generando ruido molestos en la vía pública».
«Por esta razón junto al director de Tránsito, Policía Comunal y DDI, organizamos un operativo el viernes pasado para proceder a secuestrar las mismas. Como resultado de esto, secuestramos 15 motos, la mayoría con caño de escape libre y los conductores sin casco», detalló.
Asimismo, el secretario de Seguridad agregó: «Vemos también una falta de responsabilidad por parte de los padres teniendo en cuenta que muchos de los que circulaban son menores, chicos de entre 14 y 16 años».
En relación a los operativos, Pertosa sostuvo: «Vamos a seguir trabajando de la misma manera, fundamentalmente en horario nocturno, para que no generen molestias».
En tanto, Matías Maleichuk dijo: «Estos operativos también son preventivos porque buscamos cuidar sus propias vidas y la de terceros. Hay que destacar que estas 15 motos, en su mayoría estaban semi desarmadas, sin luces, ni plásticos».
«Al correr picadas y hacer ruido en horario nocturno, aparte del peligro que significa, no dejan descansar a los vecinos que al otro día se levantan para ir a trabajar y es algo que no podemos permitir», aseveró.
En este sentido, el responsable de Tránsito remarcó: «Cada vez hay menos motos de este tipo, pero sabemos que es un trabajo continúo, que nos comprometemos a continuar para salvaguardar los espacios públicos y cuidar a nuestros vecinos».
«Estas motos quedan secuestradas por 60 días, y al momento de retirarlas, además de presentar la documentación correspondiente, deben colocarle las luces, los plásticos y el caño de escape», puntualizó.
Asimismo, llamó a los padres a tomar conciencia y ser responsables: «Como siempre les pedimos a los padres que hablen con sus hijos y que los ayuden a tomar conciencia para que no hagan esto porque lamentablemente reiteran conductas permanentemente».
«Es decir, cuando retiran la moto, lo hacen, y luego le vuelven a sacar todos los elementos; además de que, al ser menores, circulan sin la documentación reglamentaria, y son los propios padres los únicos que en estos casos tienen los medios para retirarlas», consignó.
Por último, Maleichuk indicó: «Siempre es peor tener que lamentar víctimas porque circulan sin casco, andan a alta velocidad, y a veces incluso con cuchillos debajo de la moto que la utilizan como arma blanca, así que pedimos que los adultos tomen responsabilidad al respecto».
VIDEO