Ayer, en horas de la tarde-noche personal del Gabinete Técnico Operativo (G.T.O.) de la Policía Comunal Chivilcoy, juntamente con efectivos de las Subestaciones Garelli y Moquehuá, efectuaron tres allanamientos en diferentes domicilios de Chivilcoy, incautándose plantas de marihuana y gran cantidad de la misma droga en proceso de secado
Los allanamientos fueron dispuestos por el Sr. Juez de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Mercedes, Dr. Marcelo Romero, en el marco de una investigación que se le sigue a varios integrantes de una familia de apellido GUZMÁN por el delito de TENTATIVA DE HOMICIDIO Y LESIONES, hecho ocurrido en la noche del día 13 del corriente mes en la vía pública (calle 93 y Brandsen), donde resultaron lesionados con arma BLANCA UBALDO MOREL SAMANIEGO, FRANCISCO JAVIER JARA VÁSQUEZ Y DERLIS MILCÍADES GONZÁLEZ, todos mayores de edad.
Los domicilios allanados resultaron ser 3 viviendas, todas pertenecientes a los agresores GUZMÁN, ubicados los mismos en Ayacucho Nº 1.025, calle 91 Nro. 215 derecha y Vicente Loveira 1.044, todos de Chivilcoy.
Se logró incautar en dichas viviendas elementos relacionados con la perpetración del hecho de marras, como por ejemplo armas blancas y ropas utilizadas por los imputados al momento de cometer el hecho.
Asimismo, fueron detectadas en las fincas mencionadas gran cantidad de plantas de marihuana y hojas de esta droga en proceso de secado, incautándose en el procedimiento casi 12 kilogramos de hojas de marihuana, labrándose actuaciones judiciales por Infracción a la Ley 23.737 (ley de drogas) para con los ocupantes de las viviendas, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 de Mercedes a cargo del Dr. Luis Emilio Carcagno.