Con jornadas cargadas de eventos sociales, culturales y deportivos, de intensa labor para el personal que integran las distintas dependencias de la Secretaría de Seguridad, a cargo del Dr. Arturo Pertosa, se brindó el informe de las actividades desarrolladas en la semana inmediata anterior.
Desde la Dirección de Tránsito y Policía Comunal en, en el marco de prevención de siniestros viales, identificación de conductores de motocicletas, solicitud de licencias habilitantes, cédulas de identificación de la moto vehículo, casco protector escape reglamentario, se llevaron a cabo 18 secuestros de motocicletas, y se realizaron varias contravenciones por no cumplir los conductores con la ley de tránsito. Los rodados fueron puestos a disposición del Juzgado de Faltas local. Asimismo, la Dirección de Tránsito conjuntamente con la Policía Comunal realizaron operativos de alcoholemia.
Los resultados de los mismos fueron los siguientes:
• Viernes: 1 alcoholemia positiva 0,77 gramos de alcohol en sangre.
• Sábado: Tres alcoholemias positivas, 1,33; 1,07; 1,84 gramos de alcohol en sangre, ésta última superando el triple de lo permitido por la Ley de Tránsito.
• Domingo: dos alcoholemias positivas 0,94 y 1,15 gramos de alcohol en sangre.
El Dr. Pertosa agradece a Policía Vial el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad locales para llevar adelante este tipo de controles.
Se continúa con la entrega de cascos, adquiridos por el Municipio y de la Agencia de Seguridad Vial; esta dependencia continúa con trabajos de prevención y de educación vial. Se recuerda que en calle Belgrano 271, sede de la Dirección de Tránsito, continúa la inscripción para los cursos prácticos para conductores de motocicletas, tras los cuales se hace entrega del casco reglamentario.
La Dirección de Nocturnidad en forma conjunta con Policía Comunal Chivilcoy, estuvieron trabajando en el contralor de los boliches bailables y comercios nocturnos.
Es de destacar que se intervino en una fiesta clandestina con más de 300 personas, que se estaba desarrollando el día sábado por la madrugada en una finca ubicada en calle Conesa y 508 de este medio. Siendo las 01:04 horas, el personal policial, conjuntamente con personal de la Dirección de Nocturnidad, se constituyen en el domicilio ut-supra mencionado y constatan que se estaba desarrollando una fiesta clandestina, con música a todo volumen, y luminarias de tipo boliche bailable. En el lugar se constató que había varios menores de edad, y que para el ingreso a la misma se habían comercializado entradas, otorgando una pulsera habilitante para el ingreso a la misma.
Se estableció que el propietario de dicho inmueble resulta ser el ciudadano MIGUEL ANGEL GODOY, de 55 años de edad, quien se domicilia en tal finca, reconocido en virtud a haberse realizado tiempo atrás un allanamiento dispuesto por la Ayudantía Especializada en Estupefacientes de Mercedes y que el mismo cumple en el lugar arresto domiciliario monitoreado por el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos.
Asimismo, se identificó al organizador del mencionado evento, PABLO EZEQUIEL JAIME, de 36 años de edad.
Por tal motivo, se labraron las actuaciones de rigor, dándosele intervención a la Justicia competente en la materia. Asimismo, se informó de inmediato al Servicio Penitenciario Bonaerense.