El fin de semana se llevaron a cabo fuertes operativos de seguridad, control vehicular y prevención de siniestros viales, tanto por personal de la Dirección de Tránsito y Policía Motorizada.
DIRECCIÓN DE TRANSITO
Se secuestraron 21 motocicletas por circular sus conductores con falta de documentación, falta de uso de casco reglamentario, y muchas de ellas, conducidas por menores de edad. Se labraron las correspondientes infracciones, dándose intervención a la Justicia de Faltas local.
Cabe destacar que se cumple una semana de los operativos por la utilización del casco protector, y los mismos fueron anunciados por el intendente municipal en una conferencia de prensa. Los cuales arrojan como resultado más de 30 infracciones diarias, por el no uso del casco y también por no contar con licencia habilitante.
ALCOHOLEMIAS
El viernes 7/01 se llevaron a cabo controles de alcoholemia en diferentes puntos de nuestra ciudad, donde se detectó una alcoholemia positiva con el siguiente valor: 0,67 g/l de alcohol en sangre.
El sábado, se detectaron dos alcoholemias positivas de 1,41 y una de 0,98 g/l de alcohol en sangre. El domingo, una alcoholemia detectada de 1,56 g/l de alcohol en sangre.
En estos operativos de control que lleva adelante la Dirección de Tránsito, se aplica lo determinado por ley para con los infractores; como ser retención de vehículo, licencia de conducir y se da intervención al Juzgado de Faltas local para la correspondiente multa.
DEMARCACIÓN Y COLOCACION DE CONOS FLEXIFLES EN REDUCTORES DE VELOCIDAD
Se continúa con los trabajos de demarcación vial llevados a cabo desde la Dirección de Tránsito en varios sectores de la ciudad.
En esta oportunidad, los mismos incluyen la colocación de postes flexibles de demarcación vial, repintada de los reductores de velocidad y nomencladores en toda la avenida De Tomaso.
POLICIA COMUNAL
Sábado 8:
El personal de constituyó en Calle Miguel Calderón e/ arterias 74 y 76 este medio, donde el conductor de un vehículo marca Fiat Spacio dominio VDF-041, colisiona con camioneta marca Toyota Hilux dominio BOD-345, la cual se hallaba estacionada. El conductor de Fiat arrojó una alcoholemia de 1,41 gramos de alcohol en sangre.
Domingo 9:
A la madrugada, dos masculinos a bordo de una motocicleta, embisten un acoplado estacionado. El siniestro se produce en la intersección de calle Cerrillo de la Avería y avenida Carlos Gardel