El dirigente de la Juventud Peronista contó por primera vez cómo fueron los hechos del pasado 26 de julio que terminó con la expulsión de ellos de la sede de la avenida Sarmiento. García aseguró que fueron militantes de La Cámpora, que responden a Constanza Alonso, quienes tuvieron esa repudiable actitud.
Sebastián García, dirigente de la Juventud Peronista, informó que van a judicializar la lista que encabeza Constanza Alonso para presidir el PJ local y contó por primera vez cómo fueron los hechos en la sede de la avenida Sarmiento cuando él junto a sus compañeros fueron expulsados: “Nos echaron a los golpes literalmente y con insultos” y agregó “cuando llegamos habían sacado todas las cerraduras y estaba todo revuelto”.
En primer lugar, García sostuvo: “Como era de esperar la impugnación que nosotros hicimos no fue convalidada. La Junta Electoral el pasado 7 de marzo oficializó la lista de Constanza Alonso”.
“Que, de 16 integrantes de la lista, ocho no estén afiliados es mucho. Lo que se suponía que iba a pasar es que al contrastar la información esto iba a saltar, pero no pasó”, continuó.
Y agregó: “Nosotros quisimos dejar en evidencia esto, ya que de manera tanto nacional como provincial hay personas que están ocupando su cargo de facto porque no cumplen con los requisitos, y la Junta Electoral pasa por arriba esto, al igual que lo que ocurrió en este caso”.
En este sentido, exclamó: “Hay gente que va a presidir nuestro partido que no está afiliada y que ni siquiera adhiere a nuestros ideales, porque se proclama de otras ideologías políticas”.
Debido, informó que la decisión es “judicializar esta lista encabezada por la diputada nacional Alonso”.
Haciendo un poco de historia sobre lo sucedido en el PJ local en los últimos años, García recordó: “En el 2015 cuando perdimos en todos los niveles, todos los poderosos huyeron y nosotros los jóvenes mantuvimos la llama prendida, continuando con las actividades y eventos. Así también mantuvimos los gastos de la sede. He destinado parte de mi sueldo para mantener el pago de los servicios, limpieza y realizar las distintas actividades sociales. Fue todo hecho muy a pulmón por todos nosotros”.
Seguidamente, puntualizó: “El 26 de julio del 2021 mientras hacíamos un acto por el paso a la inmortalidad de Eva Perón, en la Plazoleta Evita, junto al presidente del PJ, Esteban Lemme, por otro lado, ingresaban a la fuerza a la sede otras personas, fundamentalmente miembros de La Cámpora, es decir, gente que responde a Alonso”.
“Al finalizar el acto me llaman por teléfono y me dicen que la puerta del Partido estaba abierta y habían colocado un cartel afuera del Frente de Todos. Cuando llegamos a la sede, a la hora de ingresar vimos las puertas sin cerraduras y todo revuelto».
«Parecía un allanamiento. Nos encontramos con funcionarios, concejales, que se fueron para el quincho como diciendo no tenemos nada que ver, y dejaron solos a militantes de La Cámpora, que cuando le preguntamos qué hacían ahí, nos expulsaron a los golpes literalmente y con insultos. Era gente que responde propiamente a Constanza Alonso. Nosotros tratamos de dar batalla todo lo que pudimos”.
Y denunció: “Esa misma noche mandaron gente a mi casa para tratar de tapar esto, arreglando económicamente, y que nada salga a la luz”.
En lo que fue la continuidad, luego del lamentable hecho, García contó: “Tras unos meses sin rumbo, alquilamos un local en la avenida Calixto Calderón y decidimos acompañar en las elecciones legislativas a la lista del intendente Guillermo Britos, Primero Chivilcoy, sin formar parte de ella, pero expresando nuestros proyectos e ideas. Además, Patricia Mangino sigue siendo la presidenta de la Mujer del PJ, es decir era la única integrante de una lista que era parte del PJ”.
“De la lista del Frente de Todos ninguno es peronista, y mientras ellos dicen que piensan a futuro y quieren volver a gobernar Chivilcoy en 2023 expulsan a los jóvenes. Yo reitero ni yo ni ninguno de nosotros le debemos favores políticos a todos”, arremetió.
Por último, expresó: “Invitamos a todos los que se quieran sumar a la verdadera política, buscando darle una transformación real a Chivilcoy. Lo importante es querer apostar a la justicia social”.
VIDEO