El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, se refirió a los diferentes operativos de prevención que se llevaron a cabo desde el área durante el fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.
En este marco, explicó que «se cubrieron diferentes eventos como la Feria de la Biodiversidad el día domingo en la Plaza Moreno, donde personal Policial y Guardia Urbana estuvieron brindando seguridad a los vecinos que concurrieron a dicho evento masivo, que se realizó con absoluta normalidad».
Respecto a la labor de la Dirección de Tránsito, informó: «El personal continúa trabajando en fuertes operativos con el contralor de la utilización del casco y la documentación correspondiente. Hubo desde el lunes a la fecha, 68 motos secuestradas por no cumplir estos requisitos”. “Algunos secuestros se dan por personas que conducen sin la licencia habilitante”, puntualizó.
“También, se realizaron controles de alcoholemia, el viernes una prueba positiva dio 0,52 de alcohol en sangre. En tanto, el sábado se registraron tres alcoholemias positivas: una de 0,54, otra de 0,58 y la última de 1,55 gramos de alcohol en sangre. El domingo se detectaron cuatro alcoholemias positivas de 0,84; 1,25; 1,12; 0,78 gramos de alcohol en sangre. Esto ameritó la retención de la licencia y el secuestro del vehículo», apuntó Pertosa.
En tanto, recordó que «toda persona que quiera hacer el curso de manejo puede inscribirse en la Dirección de Tránsito, donde lo realizará con los instructores del área y obtendrá la licencia».
«El vecino tiene todas las herramientas por parte del estado para circular de manera legal», remarcó.
Por último, el funcionario comunicó: “Por su parte, Policía Vial, a cargo del Comisario Mayor Miguel Ángel Costa, realizó operativos sobre Ruta N° 5 y Acceso Alfonsín el domingo de 00 a 6 horas, en el marco del Plan Integral de la Secretaría de Seguridad, que arrojó como resultado la identificación de 107 personas y se interceptaron 93 vehículos; se registraron tres alcoholemias positivas, dos no punitivas, y una sola positiva, de un ciudadano de Gral. Rodríguez, que conducía con 1,6 gramos de alcohol en sangre, al que se le retuvo la licencia y el vehículo”.