El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el reporte semanal del área en que destacó que se secuestraron 37 motos en el transcurso de la semana por circular generando ruidos molestos y sin la documentación correspondiente.
Asimismo, puntualizó que algunos de ellos circulaban con armas blancas, por lo que se labró el acta penal correspondiente, y que se interceptaron tres motos con pedido activo de captura por ser robadas.
En primer lugar, en cuanto a los controles de alcoholemia realizados en zona de bares y boliches bailables, detalló: “La Dirección de Tránsito, detectó dos alcoholemias positivas el sábado a la madrugada; dos el domingo y dos el lunes; algunas de ellas muy elevadas, por lo que recordamos que rige la Ley de Alcohol Cero al volante”.
Seguidamente, respecto al control de motocicletas, indicó: “Se continúa trabajando en la prevención con operativos tanto diurnos como nocturnos. Esta última semana se secuestraron 37 motos, la mayoría de ellas circulaban en pelotón, generando ruidos molestos y sin la documentación reglamentaria”.
“Asimismo, en estos operativos Tránsito encontró tres motos robadas, al pedir la documentación y controlar el número de chasis se determinó que tenían pedido activo de captura, por lo que se dio actuación a la Policía Comunal”, detalló.
A continuación, remarcó: “Cabe destacar, también, que a muchas de estas motos se le han encontrado elementos contundentes tipo arma blanca como punteras o facas, por lo que se procedió a la elaboración de actas penales, precisamente, por portación de arma blanca en la vía pública”.
Por último, informó que se está trabajando en la demarcación vial de todas las calles: “Este Plan incluye todas las calles y avenidas de la ciudad, se comenzó por las principales arterias, en esta semana el personal de Tránsito lo está haciendo en la avenida Villarino, en horario nocturno para no entorpecer la circulación”.