El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el reporte semanal de seguridad, detallando los operativos que se realizan en conjunto entre las distintas áreas municipales y provinciales.
En relación a esto, recordó que la Dirección de Tránsito continúa con el trabajo de prevención de siniestros viales, haciendo foco especialmente en las motocicletas, como así también con la entrega de cascos.
«Esta semana se secuestraron 32 motos por circular fuera de regla, en su mayoría por no usar el casco protector. el casco salva vidas, por eso enfatizamos tanto su uso, tanto el conductor como el acompañante».
En lo que respecta al fin de semana, indicó: «Hubo varios boliches y bares abiertos por lo que se realizaron controles de alcoholemia en horario nocturno. El día sábado se detectaron tres positivas y el día domingo una sola».
«Por su parte, la Policía Vial, encabezada por el comisario Mayor Costa, coordinó un operativo en la Ruta Nacional N° 5, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en que se interceptaron 97 vehículos y se detectó una alcoholemia positiva, con una graduación alta».
Por otro lado, informó que «con las distintas áreas estuvimos presentes en la Feria de la Biodiversidad, trabajando en materia de prevención, en forma conjunta con Producción, Cultura y la Escuela de Artes Visuales, en lo que fue un evento que transcurrió con total normalidad».