
Participó de la misma el Dr. Horacio Vero.
La Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) llevó a cabo la Primera Junta de Gobierno del año 2025, participando de la misma el Dr. Horacio Vero, en su carácter de delegado titular a dicha entidad por el Colegio de Abogados del Dpto. Judicial Mercedes.
El evento se llevó a cabo en la sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata, con la intervención de más de cuarenta Colegios, Consejos, Foros y Asociaciones de Abogados de todo el país.
La reunión fue presidida por la Dra. Mariel Tschieder (Colegio de Abogados de Rafaela, Pcia. de Santa. Fe) y se dio tratamiento a un nutrido Orden del Día, destacándose el análisis y rechazo de las postulaciones de los Dres. Lijo y García Mansilla que el Poder Ejecutivo Nacional realizó por decreto para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el rechazo a los proyectos sobre sucesiones notariales y divorcios administrativos y el pedido de suspensión a la aplicación de la llamada “ley antilavado” para los profesionales del derecho.
También se abordaron distintas problemáticas provinciales, los preparativos para la XXI Conferencia Nacional a realizarse el próximo mes de mayo, los informes de Presidencia, Secretaría, Tesorería y de las Comisiones de Trabajo. La próxima Junta de Gobierno se llevará a cabo en el Foro de Abogados de San Juan, el próximo mes de junio.