La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto al secretario de Salud, José Caprara, informaron que se registraron un total de 21 casos confirmados de Covid-19. Además, se anunció la recuperación de 9 nuevos pacientes y el fallecimiento de una adulta mayor de 82 años.
De los casos confirmados, 13 corresponden al sistema público y 8 al sistema privado, además hubo 58 resultados descartados.
En este sentido, Sabella amplió que “del sistema público se recibieron resultados de los días 1 y 2 de febrero, por lo que no quedan muestras en espera: “Del 1 de febrero que son 5 positivos y 14 descartados; los resultados del 2 de febrero son 8 positivos y 44 descartados”.
«Los positivos del sistema público corresponden a 7 mujeres de 22 a 50 años y 6 hombres de 25 a 69 años. En tanto que los positivos del sistema privado son 7 mujeres de 19 a 49 años y un hombre de 42 años”.
En cuanto a los pacientes internados, Caprara informó que “son 16, de los cuales cuatro están en el Hospital, 10 en clínica del Carmen y dos en el Hotel Chivilcoy».
«En el Hospital, hay dos pacientes en sala Covid y dos en clínica médica», detalló.
Asimismo, señaló: “De los pacientes en Clínica del Carmen, uno de ellos requiere oxígeno; en el hotel Chivilcoy, los pacientes están cumpliendo aislamiento y se encuentran con sintomatología leve».
VACUNACIÓN DE COVID-19 EN CHIVILCOY
En este marco, el secretario de Salud se refirió a la continuidad de la vacunación de Covid-19 en Chivilcoy y aseguró: “Tenemos 430 segundos dosis aplicadas y seguimos a la espera de más para completar la vacunación».
Y recordó que “es importante que quien ya se inscribió, consulte su correo electrónico que es donde se le envía el turno correspondiente».
Asimismo, sostuvo: “A partir del lunes 8 de febrero se va a estar entregando en el Hospital, de 8 a 12 horas, el carnet de vacunación donde figuran los datos de la persona que se vacunó con los días y las dosis que recibió», informó.
Y culminó: “Les recordamos a quienes reciben la vacuna que, si los síntomas persisten más de 48 horas, consulten porque pueden haber recibido la dosis cuando estaban incubando la enfermedad».