fbpx

CORONAVIRUS
Se registraron 15 casos de Covid-19 positivos y dos pacientes recuperados

En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos informó que se recibieron 32 resultados negativos por sistema público; seis negativos por sistema privado; y 15 confirmados, prácticamente todos con nexo identificado, excepto el de una joven de 18 años. Además, anunció la recuperación de dos pacientes.

En este sentido, reflexionó: “Estamos atravesando un momento muy complicado. Es un número preocupante el que tenemos hoy, que está aumentando día a día. Por esta razón, veremos cómo avanza esta situación, y, dependiendo de esto, el día sábado tomaremos las medidas adecuadas junto a las autoridades sanitarias”.

“Pedimos que se respeten las medidas de prevención en todas las actividades que se realizan. Mantener el distanciamiento, la higiene, el uso del barbijo, evitar compartir el mate y todos los elementos de uso personal, como así también evitar al máximo las reuniones sociales”, enfatizó.

Asimismo, indicó: “Lo fundamental es tener los nexos de contagio identificados; y proceder a la detección y el aislamiento de los contactos estrechos rápidamente para detener la propagación del virus. En este sentido, el trabajo que se está realizando desde la Secretaría de Salud es destacable”.

Seguidamente, el mandatario procedió a detallar los nuevos casos: Una joven de 25 años, que es contacto estrecho de un familiar que es positivo, que es empleada municipal, por lo que sus compañeros de trabajo fueron aislados.

Una niñera de 18 años que por el momento se desconoce el nexo. Una enfermera de 40 años, contacto estrecho de una compañera contagiada en el Hospital. Un joven de 19 años contacto estrecho con otro caso positivo. Un contacto estrecho de la familia que está contagiada con nexo en Bragado. Dos cuidadoras de pacientes en el Hospital, de 52 y 59 años. Y un señor de 70 años contacto estrecho de un paciente confirmado del Hospital.

Del mismo grupo familiar, una señora de 50 años, esposa de un hombre de también 50 años que trabaja en una empresa de mantenimiento, y su hijo. El señor el día viernes estuvo con gente del AMBA. Sus compañeros de trabajo están siendo hisopados ahora.

Y, por último, cuatro agentes policiales, tres de ellos contactos estrechos de los casos confirmados de la Patrulla Rural, y uno que trabaja en Azul.

En este sentido, el jefe comunal puntualizó; “Al momento son 56 los pacientes activos y 210 los casos que hemos tenido en total. 151 pacientes ya recuperados, y tres fallecimientos”.

A continuación, el secretario de Salud, José Caprara, brindó el parte médico de los pacientes.

“Con respecto a los 15 casos ninguno necesito internarse en sala Covid, la mayoría está en su domicilio y otros en la Clínica del Carmen. Entre los síntomas que presentaron predomina el dolor de cabeza, malestar general, algunos pérdida del olfato y gusto, y congestión nasal”.

Sobre los demás pacientes, indicó: “En Clínica del Carmen hay 10 internados y dos esperando su resultado. La paciente de Moquehuá se recupera favorablemente y una señora adulta mayor que está alojada allí también”.

“En sala Covid tenemos cuatro pacientes, uno esperando el resultado y los otros con pronóstico reservado”, agregó.

Asimismo, el funcionario municipal informó que “el miércoles se realizaron Pool Testing en dos residencias de adultos mayores, con una totalidad de 52 muestras tomadas; e hizo referencia al reclamo de quienes fueron hisopados el día sábado por la demora en la llegada de sus resultados”.

Sobre esto, explicó: “El laboratorio de Junín es el único que trabaja los fines de semana y dado a la gran cantidad de trabajo está demorada en la entrega. Entendemos su preocupación, pero no depende de nosotros”.