En el Día Internacional del Consumidor, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) colocó un stand en la plaza 25 de Mayo, con el fin de brindar información a los ciudadanos respecto del marco regulatorio que rige la actividad.
El secretario de Gobierno, Leandro Crespi, destacó la importancia de esta fecha “hace poquitos años que los consumidores hemos tomado conciencia de cuáles son nuestros derechos”.
“Además, es un reconocimiento hacia la oficina del OMIC que hace varios años está llevando a cabo políticas y acciones en defensa de la comunidad y de los usuarios en general.”
La directora del OMIC, Fernanda Pommarés, expresó que decidieron festejar este día realizando sus tareas habituales en la plaza, con el fin de asesorar y acercar la oficina a la gente. “Nuestra oficina brinda asesoramiento integral y a su vez es una instancia administrativa y conciliadora, que procura conciliar los intereses opuestos que hay cuando se producen conflictos en una relación de consumo”.
“Es un servicio gratuito que ofrece la Municipalidad de Chivilcoy, y a disposición de todos los vecinos que sean consumidores finales y usuarios particulares. Cuando vean vulnerados sus derechos como usuarios o consumidores, aconsejo que se acerquen a la oficina ubicada en avenida Soarez 69, de lunes a viernes de 8 a 13 horas”.