Este jueves tuvo lugar la Apertura oficial de la temporada 2025 del programa “Escuela Abiertas en Verano” en el club Huracán, con la presencia del intendente Guillermo Britos; la jefa distrital de Educación, Liliana Varela; la coordinadora del programa E.A.V, Florencia Franciscone; el cuerpo de consejeros escolares y funcionarios municipales.
Esta iniciativa tiene como objetivo que los niños y jóvenes disfruten de juegos, actividades en la pileta y talleres al aire libre. Además, tienen garantizado el desayuno o merienda (según el turno que asisten) y el almuerzo en las escuelas sede.
En este marco, el Jefe Comunal sostuvo: “Es un trabajo articulado entre Jefatura Distrital, Consejo Escolar y Municipio, en el que nos satisface colaborar y hacer nuestro aporte; son muchas sedes las que hay disponibles, así que es importante acompañar esta propuesta para que los niños puedan pasar un lindo verano”.
Por su parte, Varela indicó: “Este programa se implementa en 15 sedes del Distrito con el fin de que los chicos se diviertan, recreándose con distintas actividades deportivas y acuáticas” y puntualizó que “los espejos de agua que se han sumado son el club Huracán, el Club Social y Deportivo Moquehuá y el Club Racing”.
En tanto, el consejero escolar, Darío Tuffilaro, informó: “Las sedes son las escuelas primarias 2,10, 20, 30, 32, 43, 56, 65 ,68 y 27 (Moquehuá), las escuelas secundarias 13, la escuela especial 502, el Jardín 906, el C.E.C 801 y el C.E.F que articula con la E.P 68, en el turno tarde, y que se desarrolla en el Polideportivo y el Club Racing”.
“Desde el Consejo Escolar además de articular los espacios también proporcionamos el desayuno o la merienda y el almuerzo. También nos encargamos de la limpieza, seguridad e higiene; y el personal de limpieza y cocina”, detalló.
Asimismo, recordó que “las familias pueden acercarse a cualquiera de las escuelas mencionadas de 8 a 12 y de 13 a 17 horas para inscribir a sus hijos a lo largo de todo enero para sumarse a disfrutar de esta temporada de verano de la mejor manera”.
Por último, Franciscone sostuvo: “Hemos trabajado con el municipio para garantizar el transporte para que los chicos puedan venir a los espejos de agua y volver a la sede escolar para almorzar de lunes a viernes; y con el Consejo Escolar para garantizar los alimentos y la seguridad limpieza, cocina e higiene”.
“También es importante agradecer a las sedes que ceden su espacio para poder realizar las actividades acuáticas, más con estas temperaturas, porque es la base de este programa, que todos los chicos puedan tener acceso a una pileta”, remarcó.