Con la presencia mayoritaria de funcionarios municipales y allegados a la gestión del intendente Britos se realizó el acto en conmemoración del Día del Trabajador en la Plaza Martín Fierro. Previamente, tuvo lugar una misa en la Iglesia Cristo Obrero.
Con un discurso predominantemente político, entre otros conceptos Britos expresó “Tenemos que hacernos responsables de lo que nos trajo a esta situación, porque sí cometemos los mismos errores, siempre vamos a estar igual”.
Asimismo, dijo: “Estoy del lado de los trabajadores y voy a hacer todo lo necesario para que la situación se pueda controlar y acompañarlos”.
En este marco, el Mandatario hizo entrega de un reconocimiento a los representantes del Sindicato Municipales Chivilcoy.
Previo a las palabras del Jefe Comunal, Federico Tornabé, en representación de la Asociación Bancaria, expuso: “Somos la voz de aquellos que muchas veces no son escuchados, y es precisamente en la unión, solidaridad y acción colectiva donde encontramos nuestra fuerza para enfrentar cualquier desafío”.
Más tarde, señaló: “Ante el intento de vaciar nuestro Banco, los trabajadores junto a la Asociación Bancaria nos hemos levantado contra esa injusticia y hemos juntado un millón de firmas que ha logrado que el oficialismo retire al Banco Nación de la lista de empresas a privatizar”.