En el día de la fecha y a raíz constituirse en esta ciudad el Fiscal de la UFI Nº 7, Dr. PABLO ZUNINO, en el marco de la causa caratulada “POSIBLE COMISION DE DELITO DE ACCION PUBLICA”, iniciada en el Departamento Judicial de Mercedes ante esa fiscalía.
La causa fue motivada por la denuncia formulada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, por la que ponía en conocimiento de la Justicia que comercios del rubro kiosco vendían medicamentos.
Dada la prohibición de la venta de los mismos en lugares que no sean farmacias, el fiscal actuante con la orden del Juzgado de Garantías Nº 03 -a cargo del Dr. Pablo Moran- dispusieron la inspección de seis comercios, a saber
1. KIOSCO “SABIA”, sito en calle Colón al 200.
2. KIOSCO “DULCE LOCURA”, sito en Avenida 22 de Octubre 151.
3. KIOSCO “22 DE OCTUBRE”, sito en Avenida 22 de Octubre 221.
4. MAXIKIOSCO “BELGRANO”, sito en calles Pintos y Almafuerte.
5. FORRAJERIA “EL SAUCE”, sita Avenida Bernardo Irigoyen 412.
6. KIOSCO “01”, sito en calle Paso de la Patria 153.
La inspección se hizo efectiva en forma simultánea, por parte del personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy y Subestación Garelli; constando con la supervisión de los farmacéuticos Wilfred Lorea -del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires- y Claudio Natalucci -del Colegio de Farmacéuticos de esta Provincia-.
Tras la inspección se logró incautar, en todos los lugares mencionados, gran cantidad de medicamentos, los cuales -si bien algunos son de venta libre como dice en el prospecto-, “solamente se pueden vender en farmacias”.
Por lo expuesto, se labraron las respectivas actuaciones judiciales por infracción a los artículos 1, 2 y 23 de la Ley 10.606 “LEY DE EJERCICIO PROFESIONAL”; LEY 11.405 (LEY DE MEDICAMENTOS) e infracción al Artículo 204 del Código Penal, el cual habla de la venta de medicamentos sin receta. Se dio intervención al Ministerio de Salud de esta Provincia y a la Fiscalía judicial interviniente.
son como perros viejos!!!! no c…. ni dejan