El Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa brindó hoy el informe semanal sobre controles, operativos e intervenciones realizadas por las diferentes dependencias de la secretaría a su cargo.
En tal sentido, la Dirección de Nocturnidad intervino con inspectores del área, en forma conjunta con la Policía Comunal de Chivilcoy y personal de Guardia Urbana en un domicilio de la calle Pascual Grisolía N° 228, propiedad de SANTIAGO SALOMÓN, donde un grupo de más de 20 jóvenes, (13 personas identificadas y trasladadas a la comisaría) realizaban una reunión clandestina, con música a volumen alto, a las 2:40 de la madrugada del día domingo.
Cabe destacar que el dueño de la finca al advertir la presencia de los inspectores cerró con llave la puerta del domicilio y las personas comenzaron a huir por los techos linderos; desplegado el operativo para evitar la fuga; los mismos fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial 13 personas.
Fueron identificados como SANTIAGO SALOMÓN; EUGENIO PUCCIARELLI; JUAN SOLARI; NICOLÁS CAUDA; FEDERICO NICOLINI; AGUSTINA GLIEMMO Y SANTIAGO MARTINO. El resto son menores de edad. En tanto, notificados los progenitores de los menores de 13 y 14 años, fueron retirados por ellos de la dependencia policial. PUCCIARELLI cuenta con el antecedente de clausura de depósito de venta y comercialización de bebidas alcohólicas sin habilitación.
Se realizaron actas por Covid, como asimismo las actuaciones penales (Art.205 Delitos contra la Salud Pública) y se aplicarán multas de acuerdo al Decreto Provincial en vigencia. Estas últimas, pueden llegar hasta los 4 millones de pesos.
“Algunas personas no entienden que estamos en pandemia, ante la presencia de una segunda ola; seremos severos ante este tipo de situaciones”, expresaron los agentes.
En tanto, en otra intervención del personal de Nocturnidad, fue en la madrugada del lunes, llevada a cabo por la mentada Dirección, dónde se procedió en un edificio del Barrio Federación, Departamento Nº 148, donde había una reunión social de siete personas, las cuales fueron trasladadas a la dependencia policial donde se confeccionaron las respectivas actas por Covid a cinco personas, ya que dos, resultaron menores de edad.
Los operativos realizados por la Dirección de Tránsito, de control vehicular e intervenciones entre las 00 y las 06 hs, horario vigente para la restricción de circulación, arrojaron cómo resultado alcoholemias positivas en la madrugada del domingo, tres positivas, una de 0,68; 0,69 y unos 0,79 gramos de alcohol en sangre; se procedió al secuestro de dos vehículos y una entrega de vehículo en custodia.
En la madrugada del día lunes, el conductor de un vehículo Volkswagen Gol dominio IIN-174 pasó el semáforo de la intersección de Avenida de la Democracia y De Tomaso con luz roja, se dio a la fuga y el personal policial lo intercepto, tras persecución, siendo interceptado en calle Rivadavia Nº 1250, donde se secuestró el rodado, siendo puesto a disposición del Juzgado de faltas Municipal.
Guardia Urbana, Defensa Civil, y Personal Policial, tuvieron una fuerte participación con gran presencia del personal de estas áreas en los diferentes espacios públicos, plazas: Principal, Mitre, Belgrano, 9 de Julio, Varela, Colón y España, donde se trabaja en la prevención; se advirtió la presencia de muchos grupos de adolescentes y grupos familiares realizando picnics y festejos de cumpleaños, poniendo en riesgo la salubridad. Situaciones que no se deben permitir, y más, con el alto nivel de casos de Covid positivos que se vienen registrando.
En cuanto el personal policial trabajó los días sábado y domingo en la disuasión de eventos deportivos -fútbol de 11 contra 11-, en zona de quintas; en avenida de Tomaso se intervino disolviendo un partido de fútbol y el domingo por la tarde, en calle 108 -entre Basso Dastugue y 22 de Octubre- personal de Subestación “Dardo Garelli” intervino por la misma razón.