Así lo decidió por mayoría el cuerpo de concejales en la última Sesión Pública.
Por una mayoría de 10 votos quedó aprobado el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal, sobre la prohibición en todo el partido de Chivilcoy de la utilización de las columnas de alumbrado público y carteles indicadores de calle como soporte para la colocación de carteles de publicidad política, avisos publicitarios, de particulares y de pasacalles, así como la utilización del arbolado público.
La única excepción son los pasacalles, que podrán colocarse fuera de la segunda circunvalación soportados por elementos no agresivos al arbolado.
La norma incorpora a la ordenanza vigente una multa pasible del 20% al 100% del haber mínimo del agente municipal y/o decomiso de los elementos empleados.
Asimismo, se contempla también que «cuando estuvieran pegados o fijados, imposibilitando su decomiso, podrá procederse al retiro y posterior destrucción de los mismos, derogándose las ordenanzas 3538, 4588 y 4776 vigentes hasta el momento».
Si bien el tema derivó en grandes discusiones, finalmente el debate terminó con diez votos positivos por parte de Consenso Federal, PJ Todos y Parte PJ; seis votos negativos del Frente de Todos; y dos abstenciones del bloque Juntos por el Cambio.