La capilla de la Virgen del Árbol, un símbolo de fe y tradición en la ciudad, sufrió pérdidas totales tras un incendio que, se presume, fue intencional. Los bomberos trabajaron arduamente en la madrugada para sofocar las llamas, pero el fuego ya había arrasado con el lugar.
Durante la madrugada de este jueves, pasadas las dos de la mañana, los Bomberos Voluntarios recibieron una alerta a través del 911 por un incendio en la capilla de la Virgen del Árbol, situada en la calle 99 y la avenida 92. Se sospecha que el fuego fue provocado.
Al llegar al lugar, la dotación a cargo del Oficial Emmanuel Artola encontró la capilla envuelta en llamas. “Al llegar, el incendio ya estaba generalizado. Desplegamos rápidamente el operativo de ataque para contener las llamas, aunque lamentablemente las pérdidas fueron totales”, explicó Artola.
El fuego avanzó rápidamente y provocó el derrumbe total de la estructura. “Realizamos tareas de enfriamiento, ya que en el interior había mucha madera, cuadros, y gran cantidad de material combustible que la gente deja como ofrenda a la Virgen. De eso lamentablemente no se pudo salvar nada”, detalló el Oficial.
El operativo, que incluyó tareas de sofocación y enfriamiento, contó con la participación de siete integrantes del Cuerpo Activo y la colaboración del personal policial.