Este viernes, en la sala de la Agrupación Artística Chivilcoy, fue presentado el libro «Escenas de una revolución divertida» del actor, director y docente teatral Roberto Posik, impreso por la Editorial Municipal de Chivilcoy.
El encuentro contó con la presencia del diputado provincial Fabio Britos, el secretario de Cultura y Educación Adrián Vila, el procurador Carlos Armando Costanzo, actores y ex alumnos de teatro de Posik.
En primer lugar, en el encuentro el procurador Carlos Armando Costanzo detalló la trayectoria del autor.
Por su parte, Adrián Vila, informó: “Este libro de Roberto Posik, forma parte de la colección de la dramaturgia de la editorial municipal, siendo el tercer libro de la serie».
Primero publicamos “Manuel López Lorenzo de 1872, una comedia de esa época, la primera obra de teatro chivilcoyana», expuso.
Y continuó: «Después publicamos” Teatro de la fragmentación” de Diego Scarpellino, y este viernes presentamos, 66 años de trayectoria mediante, cuatro de las obras de Roberto Posik, que llamamos “Escenas de una revolución divertida”, casi todas producidas desde los ‘90, a partir de su experiencia como tallerista teatral, escritas específicamente para generar caracteres para sus propios alumnos, un trabajo monumental de Roberto”.
«Se produce y se pone en escena muchísimo, pero no se publica, por lo tanto, la idea que tenemos es ir recuperando los textos que se fueron perdiendo con el tiempo de la dramaturgia local, para poder publicar. En este sentido, estamos trabajando con Diego Scarpellino y Carlos Armando Constanzo», enfatizó.