Se llevó a cabo un pequeño acto con motivo del Día de la conmemoración de la Revolución de Mayo, en el Palacio Municipal, el cual fue encabezado por el intendente Guillermo Britos.
El mismo contó con el acompañamiento de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el presidente del HCD; Lucas Burgos; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; el secretario de Gobierno; Alfredo De Lillo; el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila; y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo.
En este marco, en primer lugar, se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil ubicado en la entrada del Palacio Municipal; y, luego, se entonó el Himno Nacional en el Hall.
Para finalizar, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, pronunció las palabras alusivas a la fecha.
“Destacamos en este Mayo nuestra identidad y nuestro reconocimiento a quienes a lo largo de nuestra historia han construido este país que habitamos. Y, sobre todo, a aquellos que, en este presente duro de pandemia desde sus propios espacios, cotidianos, lugares de trabajo, profesionales, vocacionales, humildes, esforzados, nos permiten seguir pensando en la saga de nuestros fundadores de 1810”, enfatizó Vila.
Y cerró su discurso citando a Mariano Moreno: «No tienen los pueblos mayor enemigo de su libertad que las preocupaciones adquiridas en la esclavitud».