En el marco de la conmemoración de los 102 años del natalicio de Eva Duarte de Perón, la Juventud Peronista realizó este viernes la puesta en valor de la plazoleta “Eva Perón”, ubicada en la Diagonal Evita de las calles Lamadrid y Soler, en el barrio Varela.
También estuvo presente la unidad móvil sanitaria del Movimiento Evita, donde promotores de salud recorrieron el barrio con información sobre la pandemia del Covid 19 y otros servicios para los vecinos.
Estuvieron los referentes de la Juventud Peronista, Sebastián García y del Movimiento Evita, Micaela Román; además del presidente del Partido Justicialista de Chivilcoy, Mauricio Maggi; los concejales de PJ Todos, Claudia Bogliolo y Fernando Laurito y la consejera escolar, Leticia Berdugo, así como otros militantes.
Sebastián García, expresó que este año, ante la situación de pandemia que se vive, decidieron realizar la puesta en valor. “La idea es que este espacio vuelva a brillar, así que nos pusimos a reparar y pintar los bancos, el monolito, la poda de los arbustos. La idea es que regrese esa mística y color que se fue perdiendo con los años y quede para los vecinos un lindo lugar para que pasen la tarde”.
A lo que agregó: “Nos hemos juntado los jóvenes de la Juventud Peronista y el Movimiento Evita; no hace falta tener un cargo político para hacer política y esto es un claro ejemplo. Ambos espacios nos identificamos con la militancia social y los plasmamos con esta puesta en valor y homenaje a Evita”.
Al hacer una reflexión por la fecha en que se recuerda el nacimiento de Eva Perón, García indicó: “Estoy orgulloso de pertenecer a la Juventud Peronista, que nació en 1957, en pleno golpe de estado y proscripción del peronismo y hacer este homenaje a la abanderada de los humildes y del pueblo argentino”. Remarcando que “los jóvenes venimos a implementar nuevamente ese peronismo que se perdió, con el legado de Juan Domingo Perón, la compañera Evita y de Héctor Cámpora”.
MOVIMIENTO EVITA
Micaela Román señaló que el Movimiento Evita efectuó una jornada a nivel nacional que consistió en la organización de diferentes postas sanitarias.
En Chivilcoy estuvieron, en la mañana, en el barrio Las Margaritas llevando prevención a los vecinos sobre el Covid. “Junto con Casa Pueblo gestionamos la presencia del tráiler sanitario y con las promotoras y promotores que recorren el barrio de la Varela para concientizar sobre los cuidados sanitarios que hay que tener, más aún teniendo en cuenta que los casos crecen en la provincia de Buenos Aires”.
Enfatizando que, las postas sanitarias recorren los barrios de la ciudad desde el año pasado. “Lo hacemos de manera silenciosa para estar cerca de los vecinos. Anotamos a más de 500 vecinos que no tienen acceso a la tecnología para inscribirse a la vacunación, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud”.
“En esta nueva cotidianeidad –agregó- tenemos que apropiarnos de estas herramientas para no contagiarnos y dar un respiro no sólo al sistema de salud sino a los profesionales que le está poniendo el cuerpo desde que apareció el virus”.
En cuanto a su reflexión por el día de ayer, la militante puntualizó: “Somos un movimiento político y social, que nos identificamos con los que Evita llamaba los descamisados; nosotros decimos los últimos de la fila. Tratamos de que la lucha que Evita llevó, en ese contexto tan distinto al actual, nos siga conduciendo. Es otro contexto, pero los valores del peronismo no tienen que cambiar”.
Finalmente, Micaela Román agradeció a la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Natalia Georgetti por su colaboración para que el tráiler sanitario esté en la plazoleta “Eva Perón”.