El pasado sábado, el público de Chivilcoy pudo disfrutar de una obra de teatro única y muy emotiva denominada “Mujeres en la historia”, protagonizada por mujeres afiliadas al PAMI que se animaron a subir al escenario por primera vez.
La obra, que se presentó a sala llena, fue producida en el espacio de teatro que llevan adelante en la Colonia que PAMI organiza en el Club Racing, consistió en un recorrido por la vida y la obra de algunas de las mujeres más destacadas de la historia argentina, como Juana Azurduy, Eva Perón, Alfonsina Storni, Mercedes Sosa, Juana Manso y María Elena Walsh, entre otras.
Las actrices, que tienen entre 60 y 92 años, demostraron que la edad no es un límite para la creatividad y la pasión. Con entusiasmo, talento y humor, interpretaron a sus personajes con solvencia y emoción, logrando cautivar al público y transmitir un mensaje de valoración y reconocimiento a las mujeres que hicieron historia.
Esta presentación fue el resultado de un taller de teatro que se dictó en el marco de las actividades recreativas y culturales que ofrece el PAMI en Chivilcoy. El objetivo del taller fue brindar un espacio de expresión artística, socialización e integración para las afiliadas, así como fomentar su autoestima, su confianza y su bienestar.
Cuando bajaron del escenario, algunas de sus protagonistas compartieron sus experiencias y sensaciones. Graciela Califa dijo que “nunca pensó que podía hacer teatro y que le encantó estar en ese grupo hermoso”. Isabel Firpo expresó su emoción, su alegría y su agradecimiento por esta oportunidad. En tanto, Elsa Cocozza contó que siempre fue bailarina y que lo del sábado fue un sueño cumplido.
Las autoridades de PAMI en Chivilcoy y las y los profesores de la colonia se mostraron orgullosos del trabajo realizado y destacaron el compromiso de crear espacios inclusivos que permitan a las personas que participan sentirse activas y plenas en esta etapa de su vida.
Asimismo, resaltaron el valor de la creatividad, el arte y la energía como factores que pueden florecer en cualquier momento. “Este grupo hermoso es testimonio de que la edad no es un límite y la expresión y vitalidad de todas las edades merecen ser celebradas”, finalizaron.